cirugía maxilofacial 01 cirugía maxilofacial 02

Contacta con nosotros - 93 212 47 37

cita cirugía ortognática

cirugia maxilofacial barcelona

Es la especialidad médica que trata los problemas de cabeza, boca, cara y cuello. Tienes varias subespecialidades como la cirugía ortognática, implantología, traumatología facial o los tumores de cabeza y cuello.

Incluye reconstrucción implantológica dental y tratamientos médico-quirúrgicos de las estructuras faciales y dentales.

Las áreas más desarrolladas por el Dr. Birbe son la Implantología Avanzada, la Cirugía Ortognática y la Cirugía Dentoalveolar.

Actualmente la mayoría de intervenciones de Cirugía Maxilofacial se realizan de forma ambulatoria, utilizando anestesia local y sedación endovenosa.

Quistes y Tumores

Estas lesiones dentro del hueso maxilar o de la mandíbula son frecuentes. Suelen ser benignos, aunque por desgracia no siempre es así. Su extirpación suele comportar su curación definitiva.

ATM articulación Temporomandibular

Los tratamientos que realizamos son de dos tipos:

Disfunciones a nivel de la Articulación Temporomandibular (ATM): luxación y subluxación de la articulación y problemas musculares como el bruxismo (apretar los dientes).

Pre y Post operatorio de las Cirugías Ortognáticas.

Disfunciones Temporomandibulares

Es muy importante poder realizar un diagnóstico diferencial, ya que diferentes patologías pueden ocasionar problemas similares, pero los tratamientos son distintos.

Uno de los principales factores desencadenantes es el estrés, por tanto, es importante tener en cuenta al paciente globalmente y trabajar con un equipo multidisciplinar. El estrés provoca aumento de las disfunciones de la ATM.

Tratamos los problemas articulares manipulando la articulación, haciendo estiramientos y relajando la musculatura. En los problemas musculares, reeducamos la musculatura, pudiendo eliminar hábitos como apretar los dientes, morderse los labios o las uñas, comer chicle.

En los problemas musculares, reeducamos la musculatura, pudiendo eliminar hábitos como apretar los dientes, morderse los labios o las uñas, comer chicle.

Las técnicas de relajación son muy útiles, sobretodo en los casos de bruxismo.

Una vez hemos conseguido que la musculatura trabaje bien, tenemos que potenciarla: se enseñan al paciente unos ejercicios que tendrá que realizar por su cuenta.

En definitiva, son tratamientos destinados a nuestros pacientes con problemas de ATM, que pueden provocar limitación en la apertura bucal, ruidos articulares, dolor, cefaleas, vértigos y patologías a nivel de las cervicales.

Cirugias Ortognáticas y faciales

Para conseguir una recuperación rápida aconsejamos preparar la musculatura y la articulación temporomandibular antes de la cirugía: La musculatura tiene que estar fuerte y tener elasticidad; y, la ATM tiene que trabajar lo más correctamente posible, así se podrá recuperar la movilidad antes.

En las primeras sesiones del postoperatorio realizamos un drenaje linfático para reducir la inflamación y el edema. En las siguientes sesiones, buscamos reeducar las funciones musculares y articulares.

Dientes incluidos / Cirugía oral menor

Comprende distintos tipos de intervenciones, entre ellas:

  • Exodoncia de las muelas del juicio.
  • Exodoncia de caninos y otros dientes incluidos.
  • Exodoncia de dientes supernumeracios.
  • Frenectomias.
  • Injertos de encia.
Tel. 93 212 47 37Aviso legal